La cita ofrece la posibilidad de participar en cuatro pruebas: 13K con 535 metros de desnivel positivo; 25K con 1.290 metros de desnivel positivo; 43 K con 2.060 metros de desnivel positivo; y la denominada “Running 22K”, centrada especialmente en corredores de asfalto, con un desnivel positivo de 647 metros.
La III Trail de Bronchales espera el domingo a 1.600 participantes
La III Trail de Bronchales (Teruel) espera el próximo domingo 1 de julio más de 1.600 participantes en una cita deportiva en la que correrán algunas de las figuras más relevantes de la “élite nacional” de carreras de montaña como Miguel Heras o Azara García, según han destacado hoy los organizadores durante la presentación de la prueba.
La cita ofrece la posibilidad de participar en cuatro pruebas: 13K con 535 metros de desnivel positivo; 25K con 1.290 metros de desnivel positivo; 43 K con 2.060 metros de desnivel positivo; y la denominada “Running 22K”, centrada especialmente en corredores de asfalto, con un desnivel positivo de 647 metros.
Los detalles del evento han sido presentados hoy en rueda de prensa por Paco Milán, el responsable de la empresa organizadora Atlos Eventos Deportivos, junto a los responsables institucionales que colaboran apoyando el evento.
Milán ha destacado el alto nivel de la prueba, no solo por el alto número de participantes sino también por la calidad de los mismos, con figuras como Miguel Heras o Azara García, que ha situado en la “élite nacional” de las carreras de montaña, así como Antonio Abadía o Camilo José.
Las cuatro pruebas se disputan en semiautosuficiencia, lo que supone que el número de avituallamientos exige a los corredores cargar con su propia comida y bebida entre los puntos del recorrido.
Además de la cita deportiva, la organización ha preparado también actividades complementarias a lo largo del fin de semana, como carreras infantiles el sábado en la vecina localidad de Noguera de Albarracín, una visita al secadero de jamones de Bronchales y actividades lúdicas para los más pequeños el sábado por la tarde.
Milán ha destacado los recursos paisajísticos, ideales para el entrenamiento en altura, que la prueba “ha enseñado como no se habían enseñado nunca”, sobre todo entre deportistas valencianos, que han descubierto que tienen a dos horas de su casa un lugar ideal para entrenar.
Ha destacado asimismo que la prueba esté dentro de la Copa de Aragón de carreras de montaña como prueba homologada, gracias a la fundación de un club en el municipio.
El alcalde de Bronchales, Jorge Hernández, ha resaltado el elevado número de participantes y que iniciativas como esta hacen que la sierra de Albarracín sea un “referente para el entrenamiento de altura”, también fuera de temporada, con atletas como Toni Abadía y compañeros suyos que son la “élite nacional” y que entrenan a diario en Bronchales.
El presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán, ha resaltado la capacidad para “dinamizar la provincia” y dar a conocer los recursos de los pequeños municipios que tienen este tipo de pruebas deportivas.
En la misma línea se ha pronunciado el presidente de la Comarca de la Sierra de Albarracín, Pascual Giménez, quien ha resaltado el “valor añadido” de estas pruebas sobre todo desde el punto de vista turístico. Así, suponiendo que acudan dos o tres personas por cada inscrito supone “doblar el capital humano” de la Sierra de Albarracín.